lunes, 24 de noviembre de 2008

CCBB 7.- COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER


DEFINICIÓN:
SUPONE DISPONER DE HABILIDADES PARA INICIARSE EN EL APRENDIZAJE Y SER CAPAZ DE CONTINUAR APRENDIENDO DE MANERA CADA VEZ MAS EFICAZ Y AUTONOMA DE ACUERDO A LOS PROPIOS OBJETIVOS Y NECESIDADES.

DEBEMOS ADQUIRIR LA CONCIENCIA DE LAS PROPIAS CAPACIDADES, DEL PROCESO Y ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA DESARROLLARLAS.

DEBEMOS DISPONER A SU VEZ, DE UN SENTIMIENTO DE COMPETENCIA PERSONAL, QUE REDUNDA EN LA MOTIVACIÓN, LA CONFIANZA EN UNO MISMO Y EL GUSTO POR APRENDER.

TAREA:

UNIDAD DIDÁCTICA: JUGANDO AL ATLETISMO. HABILIDADES BÁSICAS ENCAMINADAS A LA CONSECUCIÓN DE HABILIDADES GENÉRICAS Y POSTERIORMENTE ESPECIFICAS DEL ATLETISMO. (VALIDA EN TODOS LOS CICLOS INTRODUCIENDO VARIANTES)

SESIÓN: SALIDAS

A) POR GRUPOS DE 4-5 SENTADOS DETRÁS DE UNA LINEA.
A LA SEÑAL PARTEN LOS PRIMEROS HASTA UNA SEÑAL DE 5-10-15 METROS. A CONTINUACIÓN LOS SEGUNDOS, ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA EL ÚLTIMO.
1- EL ALUMNO O ALUMNA QUE LLEGUE PRIMERO/A ALCANZA UN PUNTO PARA SU GRUPO.
2- GANA EL GRUPO QUE MAS PUNTOS CONSIGA

PODEMOS MOTIVAR DE DIFERENTES FORMAS, INDIVIDUALMENTE PARA VALORAR EL
PROGRESO PERSONAL MAS QUE EL PURAMENTE COMPETITIVO, CAMBIANDO DE EQUIPO EN CADA JUEGO O MIRANDO MARCAS CON CRONÓMETROS DIFERENTES.

SE PUEDEN HACER VARIANTES DE POSICIÓN DE SALIDA Y ASÍ LOGRAR DIFERENTES RESULTADOS PARA MOTIVAR LA SUPERACIÓN PERSONAL.

B) DOS GRUPOS. CARA Y CRUZ.
TÍPICO JUEGO DE ESPALDAS CON ESPALDAS YA UTILIZADO EN LA COMPETENCIA MATEMÁTICAS PERO AHORA CON EL FIN DE MEJORAR LA CAPACIDAD DE REACCIÓN Y MOTIVAR AL NIÑO A DESARROLLARLA. NO ELIMINAMOS, SIEMPRE POR PUNTOS COLECTIVOS.

C) LA SALIDA RÁPIDA.
GRUPOS DE 4-5. TODOS TUMBADOS Y UN COMPAÑERO CON UN BALÓN DETRÁS DE ELLOS. LANZA EL BALÓN Y CUANDO TOQUE EL SUELO SALDRÁN A POR EL Y EL COMPAÑERO QUE LANZO CRONOMETRARA EL TIEMPO EN ALCANZARLO. SE PUNTUARA LA MEJORA DE LA MARCA EN 4-5 LANZAMIENTOS. TODOS LANZAN Y TODOS CRONOMETRAN.

No hay comentarios: