DEFINICIÓN:
SE REFIERE A LA ADQUISICIÓN DE LA CONCIENCIA Y APLICACIÓN DE UN CONJUNTO DE VALORES Y ACTITUDES PERSONALES INTERRELACIONADAS: RESPONSABILIDAD, PERSEVERANCIA, CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO, AUTOESTIMA, CREATIVIDAD, AUTOCRÍTICA, CONTROL EMOCIONAL, CAPACIDAD DE ELEGIR, CALCULAR RIESGOS, Y AFRONTAR PROBLEMAS.
SUPONE SER CAPAZ DE IMAGINAR, EMPRENDER, DESARROLLAR Y EVALUAR ACCIONES O PROYECTOS INDIVIDUALES O COLECTIVOS CON CREATIVIDAD, CONFIANZA, RESPONSABILIDAD Y SENTIDO CRITICO.
TAREA:
UNIDAD DIDÁCTICA: JUEGOS EN EL MEDIO NATURAL
4ª SESIÓN: JUEGO DE ORIENTACIÓN. (VALIDO PARA TODOS LOS CICLOS, AUMENTANDO LA DIFICULTAD A LA HORA DE COLOCACIÓN DE "POSTAS" Y EL ESPACIO DESTINADO A DICHA COLOCACIÓN. EN PRIMER CICLO LO DESARROLLAMOS EN CLASE, LUEGO EN EL S.UM.)
EN LA PARTE DE ANIMACIÓN RECORREMOS EL PATIO DANDO DIRECTRICES COMO UTILIZAR EL MAPA-PLANO. TAMBIÉN SE LES EXPLICA COMO DEBEN PONER LAS LEYENDAS QUE SE VAN A ENCONTRAR EN CADA POSTA, MARCA, BALIZA...
EN LA PARTE PRINCIPAL IRÁN POR GRUPOS DE 4-5 A DESCUBRIR DONDE ESTÁN LAS MARCAS O POSTAS COLOCADAS Y LO QUE EN ELLA ESTÁN DIBUJADAS. EL SÍMBOLO QUE EN ELLAS SE ENCUENTRAN LO PONDRÁN EN UNA HOJA FACILITADA AL RESPECTO.CUANDO COMPLETEN LAS DIEZ LEYENDAS IRÁN AL CAMPAMENTO BASE (CLASE O S.U.M.) PARA VER CUANTO TIEMPO HAN TARDADO.
SE DEJARA LIBERTAD PARA DICTAMINAR LA ESTRATEGIA GRUPAL, QUIEN ANOTA, SI TODOS VAN A LA MISMA MARCA O SE DIVIDEN, SI DEBEN IR EN SILENCIO PARA QUE LOS DEMÁS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS NO SE APROVECHEN DE SU LABOR, SI DEBEN IR EN ORDEN O ES MEJOR IR POR PROXIMIDAD, ETC...
ESTA SESIÓN SE REPETIRÁ PARA QUE ELLOS Y ELLAS DESCUBRAN QUE MÉTODO ES EL MÁS IDÓNEO POR ELLOS Y ELLAS MISMOS Y MISMAS.
SE REFIERE A LA ADQUISICIÓN DE LA CONCIENCIA Y APLICACIÓN DE UN CONJUNTO DE VALORES Y ACTITUDES PERSONALES INTERRELACIONADAS: RESPONSABILIDAD, PERSEVERANCIA, CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO, AUTOESTIMA, CREATIVIDAD, AUTOCRÍTICA, CONTROL EMOCIONAL, CAPACIDAD DE ELEGIR, CALCULAR RIESGOS, Y AFRONTAR PROBLEMAS.
SUPONE SER CAPAZ DE IMAGINAR, EMPRENDER, DESARROLLAR Y EVALUAR ACCIONES O PROYECTOS INDIVIDUALES O COLECTIVOS CON CREATIVIDAD, CONFIANZA, RESPONSABILIDAD Y SENTIDO CRITICO.
TAREA:
UNIDAD DIDÁCTICA: JUEGOS EN EL MEDIO NATURAL
4ª SESIÓN: JUEGO DE ORIENTACIÓN. (VALIDO PARA TODOS LOS CICLOS, AUMENTANDO LA DIFICULTAD A LA HORA DE COLOCACIÓN DE "POSTAS" Y EL ESPACIO DESTINADO A DICHA COLOCACIÓN. EN PRIMER CICLO LO DESARROLLAMOS EN CLASE, LUEGO EN EL S.UM.)
EN LA PARTE DE ANIMACIÓN RECORREMOS EL PATIO DANDO DIRECTRICES COMO UTILIZAR EL MAPA-PLANO. TAMBIÉN SE LES EXPLICA COMO DEBEN PONER LAS LEYENDAS QUE SE VAN A ENCONTRAR EN CADA POSTA, MARCA, BALIZA...
EN LA PARTE PRINCIPAL IRÁN POR GRUPOS DE 4-5 A DESCUBRIR DONDE ESTÁN LAS MARCAS O POSTAS COLOCADAS Y LO QUE EN ELLA ESTÁN DIBUJADAS. EL SÍMBOLO QUE EN ELLAS SE ENCUENTRAN LO PONDRÁN EN UNA HOJA FACILITADA AL RESPECTO.CUANDO COMPLETEN LAS DIEZ LEYENDAS IRÁN AL CAMPAMENTO BASE (CLASE O S.U.M.) PARA VER CUANTO TIEMPO HAN TARDADO.
SE DEJARA LIBERTAD PARA DICTAMINAR LA ESTRATEGIA GRUPAL, QUIEN ANOTA, SI TODOS VAN A LA MISMA MARCA O SE DIVIDEN, SI DEBEN IR EN SILENCIO PARA QUE LOS DEMÁS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS NO SE APROVECHEN DE SU LABOR, SI DEBEN IR EN ORDEN O ES MEJOR IR POR PROXIMIDAD, ETC...
ESTA SESIÓN SE REPETIRÁ PARA QUE ELLOS Y ELLAS DESCUBRAN QUE MÉTODO ES EL MÁS IDÓNEO POR ELLOS Y ELLAS MISMOS Y MISMAS.
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