viernes, 28 de noviembre de 2008
CCBB 3.- COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCION CON EL MUNDO FISICO
DEFINICIÓN:
HABILIDAD PARA INTERACTUAR CON EL MUNDO FÍSICO, TANTO EN SUS ASPECTOS NATURALES COMO EN LOS GENERADOS POR LA ACCIÓN HUMANA.
POSIBILITA LA COMPRENSIÓN DE SUCESOS, LA PREDICCIÓN DE CONSECUENCIAS Y LA ACTIVIDAD DIRIGIDA A LA MEJORA Y PRESERVACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VIDA PROPIA, DE LAS DEMÁS PERSONAS Y DEL RESTO DE SERES VIVOS.
SUPONE EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO PARA INTERPRETAR LA INFORMACIÓN QUE SE RECIBE Y PARA PREDECIR Y TOMAR DECISIONES CON INICIATIVA Y AUTONOMÍA PERSONAL EN EL MUNDO QUE NOS RODEA.
ES PARTE DE ESTA COMPETENCIA EL USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS NATURALES, EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, EL CONSUMO RACIONAL Y RESPONSABLE, Y LA PROTECCIÓN DE LA SALUD INDIVIDUAL Y COLECTIVA COMO ELEMENTOS CLAVE DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.
TAREA:
TODO JUEGO, ACTIVIDAD, EJERCICIO QUE REALICEMOS DESDE NUESTRA ÁREA VA A CONTRIBUIR A DESARROLLAR DICHA COMPETENCIA YA QUE ES FUNDAMENTAL PARA NOSOTROS DOCENTES EL INCULCAR AL ALUMNADO LOS HÁBITOS PARA TENER UNA VIDA SANA Y MEJORAR SUS POSIBILIDADES MOTRICES
ASÍ PUES ELIJO ESTA QUE SIGUE COMO SE PODÍA HABER ELEGIDO CUALQUIER OTRA DE NUESTRO QUEHACER DIARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA: DEPORTES-JUEGOS ALTERNATIVOS (PRIMER CICLO PRIMARIA)
2 SESIONES
EN UNA PRIMERA CONSTRUIREMOS CON BOTELLAS DE 5 LITROS DE AGUA NUESTRA CESTA, BASTÓN,ETC... Y TAMBIÉN CON GLOBOS Y ARROZ NUESTRAS PELOTAS. (TRABAJAMOS EL RECICLAJE Y LO ALTERNATIVO DEL USO DE LOS OBJETOS)
EN UNA SEGUNDA SESIÓN ACOTAREMOS UNA ZONA DE LA PISTA, HAREMOS CAMPOS CON DOS ZONAS DE FONDO A MODO DE PORTERÍAS Y JUGAREMOS A LLEVAR EL MÓVIL (PELOTA ARROZ) A LA ZONA CONTRARIA DESDE DONDE PARTO. DELIMITAREMOS TANTOS CAMPOS COMO SEA POSIBLE PARA DAR MAS TIEMPO ÚTIL A LA SESIÓN Y QUE EL ALUMNADO ESTE ACTUANDO LA MAYOR PARTE DE LA MISMA. (TRABAJAMOS TODO LO RELACIONADO CON LA INTERACCIÓN CON NUESTRO ENTORNO INMEDIATO FAVORECIENDO LA MEJORA DE NUESTROS PATRONES MOTORES)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario