viernes, 28 de noviembre de 2008

CCBB 3.- COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCION CON EL MUNDO FISICO


DEFINICIÓN:
HABILIDAD PARA INTERACTUAR CON EL MUNDO FÍSICO, TANTO EN SUS ASPECTOS NATURALES COMO EN LOS GENERADOS POR LA ACCIÓN HUMANA.

POSIBILITA LA COMPRENSIÓN DE SUCESOS, LA PREDICCIÓN DE CONSECUENCIAS Y LA ACTIVIDAD DIRIGIDA A LA MEJORA Y PRESERVACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VIDA PROPIA, DE LAS DEMÁS PERSONAS Y DEL RESTO DE SERES VIVOS.

SUPONE EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO PARA INTERPRETAR LA INFORMACIÓN QUE SE RECIBE Y PARA PREDECIR Y TOMAR DECISIONES CON INICIATIVA Y AUTONOMÍA PERSONAL EN EL MUNDO QUE NOS RODEA.

ES PARTE DE ESTA COMPETENCIA EL USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS NATURALES, EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, EL CONSUMO RACIONAL Y RESPONSABLE, Y LA PROTECCIÓN DE LA SALUD INDIVIDUAL Y COLECTIVA COMO ELEMENTOS CLAVE DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.


TAREA:

TODO JUEGO, ACTIVIDAD, EJERCICIO QUE REALICEMOS DESDE NUESTRA ÁREA VA A CONTRIBUIR A DESARROLLAR DICHA COMPETENCIA YA QUE ES FUNDAMENTAL PARA NOSOTROS DOCENTES EL INCULCAR AL ALUMNADO LOS HÁBITOS PARA TENER UNA VIDA SANA Y MEJORAR SUS POSIBILIDADES MOTRICES

ASÍ PUES ELIJO ESTA QUE SIGUE COMO SE PODÍA HABER ELEGIDO CUALQUIER OTRA DE NUESTRO QUEHACER DIARIO.

UNIDAD DIDÁCTICA: DEPORTES-JUEGOS ALTERNATIVOS (PRIMER CICLO PRIMARIA)

2 SESIONES

EN UNA PRIMERA CONSTRUIREMOS CON BOTELLAS DE 5 LITROS DE AGUA NUESTRA CESTA, BASTÓN,ETC... Y TAMBIÉN CON GLOBOS Y ARROZ NUESTRAS PELOTAS. (TRABAJAMOS EL RECICLAJE Y LO ALTERNATIVO DEL USO DE LOS OBJETOS)

EN UNA SEGUNDA SESIÓN ACOTAREMOS UNA ZONA DE LA PISTA, HAREMOS CAMPOS CON DOS ZONAS DE FONDO A MODO DE PORTERÍAS Y JUGAREMOS A LLEVAR EL MÓVIL (PELOTA ARROZ) A LA ZONA CONTRARIA DESDE DONDE PARTO. DELIMITAREMOS TANTOS CAMPOS COMO SEA POSIBLE PARA DAR MAS TIEMPO ÚTIL A LA SESIÓN Y QUE EL ALUMNADO ESTE ACTUANDO LA MAYOR PARTE DE LA MISMA. (TRABAJAMOS TODO LO RELACIONADO CON LA INTERACCIÓN CON NUESTRO ENTORNO INMEDIATO FAVORECIENDO LA MEJORA DE NUESTROS PATRONES MOTORES)

No hay comentarios: